• Andrea Romano

Recuerdos de Quien Fuiste Alguna Vez

Hay momentos que te recuerdan a quien fuiste alguna vez.


No sé si definirlo como "momentos que te hacen viajar al pasado", o "momentos que te conectan con tu vida anterior". Creo que todo depende de cómo lo veas tú, y no estoy hablando de reencarnación, ¡OJO!.


Yo personalmente creo que he vivido muchas vidas en esta vida, por eso elijo definirlos como "momentos que me conectan con mi vida anterior".


Son esos instantes que se sienten como un "deja vu" pero no lo son.


Esos momentos en los que un antiguo hábito vuelve a dominar tu cuerpo y lo sientes adueñarse de cada célula de tu piel sin pedir permiso.

Ese fragmento de tiempo en el que sucede algo tan familiar y tan distante al mismo tiempo que te hace darte cuenta de cuánto has cambiado sin dejar de ser la misma.


Esa frase que dejaste de decir hace años y de repente se te escapa y sale escupida de tus labios haciéndote abrir los ojos un poco más de lo normal.


Estos momentos de...., vamos a llamarlo "flashback reflexivo", que te suspenden como si flotaras (al estilo Matrix), tienen disparadores tan variopintos que son impredecibles:


Una calle por la que pasabas cada día y ahora parece una fotografía vieja, llena de recuerdos de los días en los que tú eras uno de los transeúntes habituales.


Un músculo que se vuelve a mover como en aquella época en la que entrenabas cada día religiosamente.


Un olor que te transporta.


Un coche que pasa reproduciendo a todo volumen aquella canción que escuchaste en bucle justo después de besar a alguien por primera vez.


Unos zapatos.


Un recuerdo de Facebook (de esos que te saltan todos los días para que no olvides lo joven que te veías hace cuatro años, o dos, si, ¡que en dos años se envejece mucho!).


Un cartel pegado en un poste, de aquel artista que "siempre" soñaste con ver en concierto y ahora ya te da igual.


O por ejemplo, volver a casa de visita, a la casa que ahora es "de tus padres" pero donde tu habitación sigue intacta, como una cápsula del tiempo sellada al vacío.


El sonido de las palmeras de tu ciudad natal, o las fotos del Ávila (para mi).


Esos momentos siempre me generan una especie de vacío en el estómago (como cuando "pelas" un escalón) y la sensación de caída es tan intensa como grande sea la distancia entre el "yo" que se encuentra allí plasmado y quien soy ahora.


Supongo que a todos nos pasa.


Y qué sabroso es saber que lo que has hecho es subir escalones :)

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon

©2019 por Andrea Romano.